Emelec visita este martes el estadio Christian Benítez para medirse con Guayaquil City en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Los azules, durante esta temporada, han adolecido inconvenientes tanto a nivel deportivo como económico, este último factor ha sido un dolor de cabeza para la institución.

A finales de febrero, la directiva de Jorge Guzmán Mancilla asumió el mando de un club sumido en deudas que dejó la administración anterior.

Publicidad

A mediados de temporada, la dirigencia llegó a acuerdos de pagos con jugadores que demandaron ante la FIFA y así levantó la prohibición de fichar futbolistas.

Sin embargo, el plantel ha tomado decisiones como la de suspender entrenamientos o no concentrar como reclamo al no pago de sus sueldos, del que según ha circulado extraoficialmente, son varios meses.

Ahora, el equipo de Guillermo Duró aspira a clasificar a un torneo internacional para aliviar en algo su situación económica y para ello tiene dos escenarios posibles.

Publicidad

En la Liga Ecuabet, los eléctricos pelean en el hexagonal por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que en Copa Ecuador se juegan la opción de ir a la Libertadores.

Emelec tendrá al frente a un rival que llega con la motivación de haber logrado el ascenso a la serie A y que busca ganar la corona en la B.

Publicidad

EL UNIVERSO consultó a un extécnico y un exjugador azules sobre su expectativa respecto al duelo de este miércoles.

Para Carlos Torres Garcés, exvolante y también extécnico de los millonarios, el cuadro de Duró es el favorito para imponerse en la llave.

“Creo que Emelec parte como favorito, porque uno supone que el equipo que está en una categoría superior de cualquier torneo es favorito a uno que está en una inferior”, dijo.

“El City es un equipo muy peligroso, difícil, que tiene una motivación como la de volver a la serie A con una excelente campaña y a cualquiera complica, pero creo que Emelec tiene una ventaja con respecto a su rival”, añadió el apodado Palillo.

Publicidad

Sobre el hecho de que si los azules deben darle preferencia a buscar el cupo a la Sudamericana o la Libertadores, Torres Garcés dice que los eléctricos no se deben confiar y tienen que apuntar a ambos.

“Las dos competencias son una oportunidad para Emelec y debe apuntar a las dos. No se debe confiar, aunque da la impresión de que un equipo del primer hexagonal va a ganar la competencia”, concluyó.

Carlos Hidalgo, exmediocampista eléctrico y que en la actualidad se dedica a la dirección técnica, consideró que en la actualidad “no existen favoritos”.

“Ahora es complicado hablar de favoritos y tomando en cuenta por lo que ha pasado Emelec, por sus problemas económicos, no podríamos verlo así; sin embargo, por lo que siempre ha demostrado en su historia, creo que todo es posible.

“El club necesita competencia internacional y recordemos que ganar la Copa Ecuador da un cupo a la Libertadores y hay que apuntar a eso”, añadió el apodado Huancavilca.

Con respecto a darle prioridad a pelear por la Sudamericana o Libertadores, Hidalgo consideró que Emelec está “mejor encaminado” en la Copa Ecuador y que ese debe ser su objetivo.

“Toda competencia internacional es buena, pero si analizamos, veo más encaminado al equipo en la Copa Ecuador, creo que ahí debería estar el objetivo e ir a la Libertadores”, concluyó. (D)