Luego de ciertos rumores de una probable salida del mediocampista Joao Joshimar Rojas del Club Sport Emelec, el cuadro eléctrico en un comunicado lo declaró intransferible.

Finalizado el torneo ecuatoriano del 2021, se manifestó un supuesto interés del club América mexicano por el extremo orense de 24 años, elegido como el segundo mejor futbolista ecuatoriano en el torneo 2021, en la encuesta realizada por Diario EL UNIVERSO. Luego, el mismo club negó esta posibilidad.

Rojas en la temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, se convirtió en una de las figuras del equipo azul, logrando anotar 10 goles y aportó con 5 asistencias de gol en los 28 partidos que disputó con los eléctricos.

En los últimos días se manifestó que ‘emisarios europeos’ se encontraban en Guayaquil buscando fichar a Rojas, pero el equipo dueño de su pase nunca confirmó esa posibilidad.

Por esa razón, el último viernes, el cuadro millonario publicó en su cuenta oficial de Twitter (@CSEmelec) que se lo declaraba intransferible, lo que confirma la postura que siempre tuvo el jugador de que seguiría en el CS Emelec para esta nueva temporada. (D)