La Conmebol entregó la nómina con los equipos arbitrales que dirigirán los partidos de las fechas 13 y 14 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. Los partidos se jugarán entre el 11 y 16 de noviembre, con Ecuador como local ante Venezuela y de visita a Chile.

Ante los llaneros, en Quito, el jueves 11 de noviembre (16:00), Christian Ferreyra encabeza el equipo arbitral uruguayo, asistido por Martín Soppi, Andrés Nievas y Gustavo Tejera. El sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León.

Paraguay vs. Chile, en Asunción, desde las 18:00 de Ecuador, será dirigido por Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky, Maximiliano del Yesso y Nicolás Lamolina, de Argentina. VAR a cargo del peruano Víctor Carrillo y el ecuatoriano Christian Lescano.

El juego Brasil-Colombia, en Sao Paulo (19:30), lo dirigirán los argentinos Christian Schiemann, Claudio Ríos, Nicolás Gamboa y Germán Delfino. El chileno Juan Lara y el uruguayo Mauricio Espinosa estarán con el VAR.

Publicidad

En Lima (21:00) se enfrentarán Perú y Bolivia, bajo la conducción de los paraguayos Eber Aquino, Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y Carlos Benítez. El VAR lo registrarán Leodán González (Uruguay) y Juan Gabriel Benítez (Paraguay).

La jornada 13 se cierra el viernes 12 de noviembre en Montevideo (18:00) con el juego entre Uruguay y Argentina. El partido lo dirigirán los venezolanos Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego. Como cuarto árbitro estará el chileno Piero Maza, mientras sus compatriotas Julio Bascuñán y Raúl Orellana estarán en la supervisión del VAR.

Designación arbitral para los juegos de las fechas 13 y 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La fecha 14 se juega íntegra el martes 16 de noviembre. Ecuador visita a Chile en Santiago, desde las 19:15, y con arbitraje de Fernando Rapallini, Juan Belatti, Diego Bonfa, argentinos, y como cuarto árbitro el boliviano Gery Vargas. El argentino Mauro Vigliano y el colombiano Jhon Ospina fueron designados para el VAR.

Bolivia y Uruguay se miden en La Paz (15:00) con arbitraje de Wilton Sampaio, Danilo Manis, Bruno Pires y Luiz Flavio de Oliveira. Wagner Reway y Rodrigo Correa tendrán a su cargo el VAR, todos brasileños.

Desde las 18:00, Colombia recibe a Paraguay en Barranquilla. El arbitraje será de Facundo Tello, Gabriel Chade, Cristian Navarro y Darío Herrera, de Argentina, mientras que el VAR estará con el venezolano Juan Soto y el brasileño Braulio Machado.

El Venezuela-Perú se jugará desde las 18:00 en Caracas, bajo la conducción de jueces brasileños, con Bruno Arleu, Marcelo van Gasse, Bruno Boschilia y Wagner Magalhaes en cancha, y Rafael Traci junto con Rodolpho Toski en el VAR.

El Clásico sudamericano se jugará en San Juan desde las 18:30. Los uruguayos Andrés Cunha, Richard Trinidad y Nicolás Tarán, y el peruano Kevin Ortega como cuarto árbitro estarán a cargo del juego entre Argentina y Brasil. El VAR lo dirigirán el uruguayo Esteban Ostojich y Alexander Guzmán, de Colombia. (D)