Una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo público que Gustavo Alfaro no continuará al mando del combinado nacional, las voces a favor y en contra de esta decisión no se han hecho esperar.

Tal es el caso de Jorge Célico, técnico que fue campeón sudamericano con la sub-20 y que fue tercero en el Mundial de la categoría en 2019. Él estimó que la era del gaucho cumplió su ciclo en el país.

“Es una pena. El proyecto de Gustavo Alfaro daba para más, pero ambas partes saben la razón de la terminación”, indicó el exentrenador de Barcelona SC.

Publicidad

“Indispensable es vivir en el país para que no se te escape nada. El fútbol ecuatoriano ya no se puede conformar con entrar a una Copa del Mundo: tenemos que ponernos metas más altas”, agregó Célico en conversación con Machdeportes.

De acuerdo con versiones que se emiten desde Perú y México, el albiceleste Ricardo Gareca, que dirigió a los del Rímac, y el uruguayo Guillermo Almada, ex-DT de Barcelona SC, serían las opciones que se manejan para reemplazar a Alfaro.

En otro orden, el técnico argentino se mostró en contra de la ampliación del cupo de ocho extranjeros en la LigaPro, tanto en la serie A como en la serie B.

Publicidad

“Para mí, es excesivo; termina perjudicando. Quiero que se entienda bien: no tengo nada en contra de los extranjeros; yo soy extranjero”, precisó.

“El fútbol ecuatoriano necesita desarrollarse, y para eso no se necesita el cupo de ocho extranjeros”, concluyó Célico. (D)