Guayaquil se prepara para vivir un espectáculo sin precedentes. Daniel Molina, empresario ecuatoriano y principal organizador del ‘partido de la historia’, detalló cómo el amistoso entre Barcelona SC y el Inter Miami de Lionel Messi, programado para el sábado 7 de febrero en el estadio Monumental Banco Pichincha, apunta a romper el molde de los eventos deportivos en el país.

Con una propuesta que mezcla fútbol, entretenimiento, seguridad reforzada y una experiencia prémium al estilo europeo y estadounidense, Molina explicó a EL UNIVERSO por qué este encuentro busca ir más allá de los 90 minutos y convertirse en un hito para el deporte y la inversión internacional en Ecuador.

¿Cuál es la experiencia única que se va a llevar quien asista al estadio?

Publicidad

Hemos cambiado el concepto y lo estamos haciendo como en Europa o el mismo estadio del Inter Miami, donde las mejores localidades están pegadas a la cancha. Las esposas de los jugadores están ahí, David Beckham con su familia, los artistas invitados, pegados a la cancha. Y qué mejor hacerlo con una experiencia de barra libre de cerveza, comida, merchandising y un gafete exclusivo coleccionable que te lo vas a llevar. Esto no es un simple partido de fútbol.

¿Qué medidas de seguridad se van a implantar?

Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Defensa, del Interior para dar una seguridad extrema a todo el perímetro del estadio y militarizar la avenida Barcelona, porque esto es un evento familiar. Que Guayaquil se sienta seguro: las zonas hoteleras o zonas de gran concurrencia.

Publicidad

¿Los artistas ya están confirmados?

Estamos en negociaciones y esperamos en los próximos días dar esa grata sorpresa al Ecuador. Que se enriquezca el partido, el fan fest... también vamos a tener un foro sobre marketing deportivo. Vamos a hacerlos sentir como si estuvieran en Miami.

Publicidad

¿Cree que es un punto de partida para que en Ecuador haya más eventos de este tipo?

Esto le abre al país mucha inversión internacional. Mi socio es un inversionista internacional que creyó en nuestro proyecto en Ecuador. Si nos va bien, van a seguir invirtiendo en Ecuador. Tenemos propuestas de otros eventos deportivos de esa magnitud y hasta más grandes que están esperando que sea un éxito.

¿Se animaría a hacer otro evento como este?

Totalmente. Pero depende de la respuesta del público, aquí es un trabajo de todos: empresa privada, medios de comunicación, inversionistas y lo más importante el público en general que dé una respuesta positiva, que vaya a disfrutar de algo único para nosotros seguir gestionando proyectos que enriquezcan al país.

Publicidad

¿Qué sensación le deja saber que el país se ha unido a través de este evento?

Hemos unido comercios, a políticos, marcas, empresarios, inversionistas... eso es lo hermoso del deporte, que une a la gente, lo bueno del fútbol, que te hace olvidar de los problemas, que une familias. En Navidad veía a los padres regalándoles la entrada a sus hijos o a mujeres sorprendiendo a sus novios... Das alegrías a familias y eso no tiene precio. (D)