Con la promesa de “mucho trabajo”, así Juan Carlos León asume la dirección técnica de Orense, luego de su exitoso paso por 9 de Octubre.

La dirigencia del cuadro de Machala hizo oficial la contratación del entrenador que estará acompañado por Edgardo y Andrés Onofa, que serán su asistente y preparador físico, en su orden, y a ellos se suma Francisco Reinoso como preparador de arqueros.

“Estoy contento con la oportunidad que me brinda la dirigencia de Orense, asumo este reto con total responsabilidad y con el compromiso que nos caracteriza como cuerpo técnico. Vamos a dirigir un equipo muy importante por todo lo que representa”, dijo el apodado Pechón en conversación telefónica con EL UNIVERSO.

El estratega esmeraldeño, de 47 años, manifestó que su objetivo es que los de Machala estén en posiciones estelares y puedan clasificar a un torneo internacional.

Publicidad

“Queremos estar en posiciones estelares, por eso es nuestra contratación, todos nos vamos a alinear al objetivo que quiere la directiva, obviamente tenemos que conseguir los resultados y lo que prometemos es trabajo y fruto de esto van a llegar los resultados”, precisó el entrenador.

Además insistió en que su escuadra tiene un calendario complicado que enfrentar en las próximas semanas e incluso su estreno en el banco, en la fecha siete, será en el 9 de Mayo ante Barcelona SC.

“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para tratar de llegar a un torneo internacional. El calendario está complicado y difícil, pero esto es peleando, ahora primero nos toca pensar en Barcelona SC”, concluyó León.

El ecuatoriano reemplaza en el cargo al español Andrés García, quien tomó la decisión de renunciar y su último partido fue el viernes cuando los machaleños igualaron a 1 con Mushuc Runa, en Ambato. (D)