Aún no hay fin a la novela de la posible llegada de Moisés Caicedo, volante ecuatoriano del Brighton, al Chelsea. Sin embargo, los elogios para el tricolor continúan.

Sus notables actuaciones con su actual equipo y con la selección de Ecuador han hecho que reciba elogios de todas partes del mundo, y uno de esos sectores es la prensa española, que insiste en que el Real Madrid rechazó fichar al mediocampista.

“El Chelsea puede acoger a un jugador que fue descartado por el Real Madrid hace apenas unas semanas, cuando aún no se había cerrado la incorporación de Jude Bellingham, ni estaban claras las continuidades de estrellas como Toni Kroos o Dani Ceballos, que todavía no habían renovado, ni tampoco de Luka Modric ni de Aurelien Tchouaméni, que siguen siendo una incógnita”, dijo el portal español El Desmarque.

Publicidad

“Nos estamos refiriendo a Moisés Caicedo, una de las sensaciones de la temporada en las grandes ligas europeas”, añadió en un artículo titulado “El ‘niño de oro’ de Ecuador que no tuvo el OK de Ancelotti se acerca al Chelsea de Pochettino”.

En la nota se elogia lo que ha hecho el tricolor y destacan que se ha convertido en el “pulmón” del equipo de las gaviotas.

“Ha protagonizado un curso para el recuerdo en las filas del Brighton & Hove Albion, ayudando a que consigan una histórica clasificación para la Europa League, algo que aún no habían logrado nunca. Ha estado sobresaliente desde el principio hasta el final, y se ha convertido en el pulmón del equipo inglés, al que llegó hace apenas un año y medio, siendo un total desconocido. Tiempo de sobra para convertirse en uno de los centrocampistas más solicitados del planeta”, precisó.

Publicidad

“Porque, en enero, el Manchester United o el Arsenal preguntaron por él, si bien los de Roberto de Zerbi fueron tajantes, y aseguraron que no estaban dispuestos a perderlo a mitad de año. Ahora, en cambio, poco podrán hacer para retener al internacional ecuatoriano, que tras ser descartado por Carlo Ancelotti, que fue quien desaconsejó su llegada al Santiago Bernabéu, después de conocer su elevada tasación, se ha acercado a Stamford Bridge”, añadió.

El sitio insiste en que Mauricio Pochettino ha fijado sus ojos en el ecuatoriano y lo quiere en la escuadra de Londres.

Publicidad

“Mauricio Pochettino pide a un futbolista que cubra el hueco que han dejado N’Golo Kanté, otra estrella que ha sucumbido al encanto del dinero árabe, y Mateo Kovacic, que lo tiene todo atado con el Manchester City, y el elegido para ello es Caicedo. Ya conoce perfectamente la Premier League, y a sus 21 años muestra un potencial descomunal, al que nadie se atreve a ponerle techo. Por ello, y según cuentan en el portal web Fichajes.net, Todd Boehly está preparando 80 millones de euros”, enfatizó.

“Espera que con eso sea suficiente para hacerse con el sudamericano. Si todo sale bien, el Madrid puede arrepentirse durante mucho tiempo”, concluyó. (D)