Guillermo Almada todavía no conoce la sensación de la victoria en la liga de España. El domingo, el uruguayo enfrentó al Barcelona, líder de la competición, y sorpresivamente el partido estaba controlado en el primer tiempo, con el club asturiano generando ocasiones de peligro y un empate sin goles. No obstante, errores defensivos abrieron el camino para los dirigidos por Hansi Flick en los dos primeros goles, y una genialidad de Lamine Yamal hundió a la visita.
La jornada anterior contra el Osasuna, Almada y compañía también estaban dominando el juego durante la primera mitad. El exjugador de América Federico Viñas anotó el primero para el Oviedo al minuto 40, pero Ante Budimir empató cinco minutos después. Alberto Reina recuperó la ventaja al 68 y el mismo Budimir firmó un doblete que volvió a emparejar el marcador. En los minutos finales, el equipo local se llevó la victoria y dejó al exentrenador de Pachuca con otra sensación amarga.
Publicidad
Previamente, el 10 de enero, recibió la visita del Betis, y lo que parecía un partido dominado, con los primeros tres puntos para el Real Oviedo, se convirtió en empate con sabor a derrota por la anotación en minutos finales del argentino Giovani Lo Celso. Por si fuera poco, el club recién ascendido a Primera en esta temporada no gana un juego desde el 30 de septiembre, situación que no ayuda a pensar en una gran continuidad del estratega que hizo campeón a Pachuca.
Al fondo de la tabla en liga española y con solamente 13 puntos de cosecha, el Oviedo ahora mismo está más cerca de perder la categoría que de mantenerla. Una nueva oportunidad vendrá este sábado 31 de enero cuando jueguen contra el Girona. (D)