DEPORTES

Publicidad

El estado físico de Gareth Bale genera preocupación para el entrenador de Gales y el de Los Angeles FC

El exjugador del Real Madrid es constante por sus lesiones y ambos estrategas quieren evitarlas estando cerca del Mundial y de los 'playoffs' de la MLS.

Gareth Bale, atacante galés, durante el encuentro por la UEFA Nations League contra Polonia. Foto: Geoff Caddick

Publicidad

¿Reservarían a su mejor jugador justo antes de un momento histórico para el equipo? Pocos entrenadores contestarían de manera afirmativa a esta pregunta, pero tanto Rob Page, seleccionador de Gales, como Steven Cherundolo, entrenador de LAFC, han llegado a este punto con las peticiones cruzadas de ‘reservar’ a Gareth Bale, su estrella compartida.

Gareth Bale no encuentra su mejor rendimiento con Los Angeles FC

Page no dudó en utilizar a Bale los 90 minutos ante Polonia, aunque este no pudo evitar el descenso de categoría en la Liga de Naciones, y pidió disculpas, pero también reclamó cierta precaución con Bale a su homónimo en el equipo norteamericano.

La temporada del fútbol norteamericano se encuentra en sus últimos compases y no discurre como en Europa. Estos conocerán a su campeón antes del Mundial y será a través de los playoffs. Los partidos de más exigencia del año y a los que LAFC llega como uno de los favoritos a pelear por el título tras ganar su Conferencia a falta de dos encuentros de la temporada regular. Desde Gales temen que un aumento de la intensidad y las ganas de hacerse con el título lleven a LAFC a ‘sobreutilizar’ a Bale a semanas del Mundial y que este pueda caer lesionado.

Publicidad

El seleccionador ya aseguró públicamente que habrá conversaciones entre ambos para ‘gestionar’ los minutos de Bale. “Nos comunicaremos. Queremos que Gareth esté disponible para ellos y queremos también que llegue en la mejor forma a su debut contra Estados Unidos. Estaremos en contacto con él para asegurarnos que todo se haga de la manera correcta. Ha pasado de no jugar tantos minutos a 30 el jueves y a 90″ ¿Lo habríamos hecho normalmente? Seguramente, no. Desde ahora hasta el primer partido ante Estados Unidos, estaremos en contacto con el club y ayudaremos a gestionar en esos minutos”, explicó.

Este ofreció su ‘ayuda’, pero también demostró confianza en el conjunto angelino. “LAFC es un buen sitio. Saben perfectamente la manera de conseguir que llegue desde su forma actual a ese momento en el que pueda conseguir jugar 90 minutos semana sí y semana también”, añadió.

Los Angeles FC tiene asegurada la primera plaza de la Conferencia Oeste y tendrá dos jornadas ‘de descanso’ para terminar la temporada regular con partidos sin influencia en la clasificación final ante Portland y Nashville. Desde el día 15 de octubre, arrancarán los playoffs hasta el 5 de noviembre, a pocos días de que comience la cita mundialista en Qatar. La mejor noticia para Page es que Bale y el LAFC se saltarán la primera ronda de estas eliminatorias como premio por imponerse en la temporada regular.

Una cita histórica para ambos

Tanto los playoffs de la MLS como el Mundial son una cita histórica para Gales y LAFC. La franquicia angelina ha ganado su conferencia y va en busca del primer título de Liga de su corta historia. Gales, en cambio, disputará su segundo Mundial después del de 1958 en Suecia en el que cayó eliminada en cuartos de final. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad