El Club Sport Emelec consiguió la tarde del miércoles su boleto a los cuartos de final de la Copa Ecuador, luego de imponerse por 4-2 en la tanda de penales ante un modesto Leones FC, que la peleó hasta el final.
Inclusive, en varios tramos del partido estuvo cerca de abrir el marcador, pero se topó con una inspirada figura de Pedro Ortiz, que evitó que el arco caiga en más de una ocasión.
Además, fue la gran figura en los penales atajando uno de ellos; el otro fallado se fue lejos de los tres palos.
Publicidad
Sin embargo, la historia pudo ser otra de no haberse percatado de un error que le puso costar a Emelec la eliminación en el escritorio.
Emelec habría cometido un error administrativo durante su partido ante Leones del Norte por los octavos de final de la Copa Ecuador, al incluir a Washington Corozo en el banco de suplentes pese a que no estaba inscrito para esta fase del torneo.
En su momento, Manchita se encontraba lesionado antes del primer compromiso de Copa Ecuador, por lo que no fue incluido en la lista de buena fe. Sin embargo, el jugador viajó con el plantel sin percatarse de que no estaba habilitado para esta instancia.
Publicidad
De haber ingresado al campo, Emelec habría corrido el riesgo de recibir una sanción por alineación indebida, tal como lo establece el reglamento del certamen respecto al uso de futbolistas no habilitados. Esto pudo significar la eliminación inmediata del equipo del torneo. (D)