El futbolista franco-senegalés Kalidou Koulibaly, defensa central del Chelsea, lucirá el dorsal número 3 con el club saudí Al Hilal de cara a la próxima temporada, informó este domingo el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
En un breve mensaje con el texto “Seguiremos haciendo historia juntos”, el club colgó un video de 30 segundos de duración en el que se ve al jugador luciendo la camiseta azul que lucirá el próximo curso en el fútbol de Arabia Saudita.
Publicidad
“Estoy aquí para alcanzar la gloria en el presente y el futuro”, dice en inglés Koulibaly en el video del anuncio de su fichaje.
El defensa se incorpora al club saudí tras su pobre paso por el Chelsea, equipo con el que el 16 de julio de 2022 firmó un contrato de cuatro años después de su etapa en el Napoli, si bien finalmente jugó tan solo una temporada, tras recibir la oferta de Al Hilal que, según medios británicos, asciende a casi 24 millones de euros.
Publicidad
Su fichaje llega en medio de una renovación de la plantilla del equipo, que a lo largo de esta semana ha anunciado la incorporación a sus filas de nuevos futbolistas internacionales.
Así, el pasado viernes, Al Hilal hizo oficial la contratación, hasta la temporada 2025-2026, del centrocampista internacional portugués de 26 años Rubén Neves, quien aterriza al club procedente de las filas del Wolverhampton.
Estas incorporaciones se dan después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anunciara a inicios de mes el lanzamiento de un proyecto para que el sector privado invierta en los clubes deportivos del reino y cuya fase de adjudicación a las compañías comenzará en el último trimestre de este año.
El reino conservador espera en estos momentos que varios astros del fútbol militen en los equipos saudíes, después de conocer el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el club Al Nassr y el del francés Karim Benzema por el Al Ittihad tras despedirse del Real Madrid.
Según informes de varios medios británicos, el Chelsea ha comenzado la reconstrucción de su plantilla con la negociación del mediocampista croata Mateo Kovacic, quien sería transferido al Manchester City por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas.
La marcha de Kovacic entraría en los esfuerzos de la institución londinense por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.
También abandonó el club la semana pasada el mediocampista francés N’Golo Kanté para unirse al Al Ittihad saudita.
Asimismo, el Chelsea y el Arsenal estarían muy cerca de un acuerdo para el traspaso del atacante alemán Kai Havertz a los Gunners por una suma superior a 65 millones de euros (71 millones de dólares).
Además, Hakim Ziyech y Édouard Mendy apuntan a ser los próximos. A la espera de saber si Pierre-Emerick Aubameyang o Callum Hudson-Odoi, también con ofertas de equipos de Arabia Saudita, hacen también las maletas, el Chelsea sigue haciendo caja con los descartes del técnico argentino Mauricio Pochettino.
De momento, no hay informes del traspaso del ecuatoriano del Brighton, Moisés Caicedo, precisamente objetivo del Chelsea, además del Manchester United.
(D)