Es una realidad, el Valencia va a por Edinson Cavani. El conjunto che ha elegido al punta uruguayo si consigue dar salida a Marcos André o Maxi Gómez y lleva varios días en contacto con el entorno del futbolista para hacerle saber que tan pronto como salga un delantero irán a por él. El club che habló por primera vez con Cavani semanas atrás, sin embargo hasta hace unos días no había vuelto a dar señales a expensas de cómo evoluciona el mercado...Y de los tiempos de Edi.

Y es que para que la ‘operación Cavani’ se dé, los tiempos son importantes. Ciertamente, el uruguayo habló con Emery al principio del mercado, el español le dijo que era una opción para la delantera, si bien no la primera, y que si aguantaba hacia el final del mercado podría terminar llegando al Villarreal CF. Edinson así lo ha hecho, rechazando entre otros a Boca Juniors, sin embargo los días pasan y la llamada del Villarreal no se ha producido...Y ahí aparece el Valencia.

El Valencia quiere firmar a Cavani ya, pero no pueden hasta que no vendan. Cavani quiere fichar ya por el club, pero no puede hasta que el Valencia haga ventas. Si esas ventas se produjeran hoy, el delantero firmaría rápidamente por la entidad che, sin embargo de dilatarse mucho en el tiempo y el conjunto amarillo no encontrar punta, podrían volver a aparecer en escena Unai Emery y los suyos. En el Valencia son conscientes de ello y pese a que están intentando dar salida a sus dos delanteros, no pueden hacer más ya que actualmente esperan ofertas por Maxi y Marcos de Fenerbahçe y Rayo respectivamente.

El delantero aguanta, aunque empieza a mirar el reloj cada cinco minutos porque los días pasan y en sus planes estaba tener equipo a estas alturas para estar cogiendo minutos de cara al Mundial. Desde su país ha recibido intereses jugosos como el de Peñarol, pero a él la propuesta del Valencia de Gattuso le seduce no solo porque vaya a tener más minutos, sino porque cree que su adaptación sería inmediata. Eso sí, también piensa algo similar del Villarreal . Por todo ello, en los últimos días -desde que se reactivó el interés che-, el futbolista ha consultado no solo a miembros de la plantilla, sino a personas del mundo del fútbol sobre la situación del Valencia. Lo cierto es que, cuanto antes logre el Valencia vender, más posibilidades tendrá de fichar a El Matador, a más tardar, más complicado será. (D)