El ecuatoriano Erick Castillo junto al colombiano Mauro Manotas y anotaron el jueves los goles que guiaron al triunfo como visitante del Tijuana por 0-2 sobre el Atlas en el inicio de la decimosexta jornada del torneo Apertura mexicano.

El Tijuana, ya eliminado, se mantiene con 12 puntos en el último lugar de la clasificación. El Atlas continua en el segundo puesto con 26 unidades y en la decimoséptima fecha, la última de la fase regular, se jugará su pase directo a los cuartos de final que obtendrán los cuatro primeros posicionados en la tabla.

Sin dominar la posesión de la pelota, el Tijuana fue el equipo más peligroso del primer tiempo. A los 13 minutos, Manotas disparó un balón que atajó su compatriota Camilo Vargas y enseguida el colombiano Brayan Angulo realizó un cabezazo que se fue cerca del poste.

El empuje de los visitantes tuvo su recompensa al 34. En un contragolpe, el argentino Lucas Rodríguez, por la izquierda, entró al área y cruzó un servicio que de pierna derecha Manotas convirtió en el 0-1.

Publicidad

Los Rojinegros se fueron desde los primeros minutos de la segunda parte en busca del empate, pero el mal tino evitó el gol de los locales. Al 67, Aldo Rocha y luego Luis Reyes estrellaron un par de remates en el poste.

Las fallas del Atlas le abrieron la puerta al Tijuana de liquidar el partido en otro descuido defensivo de sus rivales. En el 77, el ecuatoriano Fidel Martínez asistió a su compatriota Castillo, quien le cruzó la pelota a Vargas para el 0-2.

La decimosexta jornada se reanudará el viernes con la visita del Mazatlán FC al Necaxa y del Puebla al Juárez FC. El sábado, el Querétaro recibirá al Santos Laguna, el Pachuca a los Pumas UNAM y los Tigres UANL a las Chivas de Guadalajara.

El domingo terminará la jornada cuando el Toluca sea anfitrión del León, el campeón Cruz Azul del líder América del entrenador argentino Santiago Solari y el San Luis de los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre. (D)