La selección ecuatoriana de fútbol volverá a afrontar una doble fecha de eliminatorias sudamericanas sin la presencia de Pervis Estupiñán. Cuando ya se preveía que el lateral iba a estar disponible para la Tricolor, volvió a lesionarse en el duelo del Brighton ante el Ajax por Europa League.

En su regreso con las gaviotas, el zaguero apenas duró 12 minutos en cancha. El ecuatoriano entró al cambio, al minuto 65, pero fue reemplazado a los 77 al sentir una molestia en la rodilla izquierda.

¿Otra vez? Pervis Estupiñán reaparece con el Brighton, pero sale del campo con molestias

La dolencia del futbolista lo volverá a tener marginado de la Tricolor y se tendrá que esperar al próximo año para que vuelve a vestir el uniforme del combinado nacional.

Publicidad

Pervis Estupiñán es descartado del Brighton por lesión

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló acerca de la baja de Estupiñán y aseguró que ahora se trata de una distensión, mas, no de una algo muscular.

“Lamentablemente Pervis Estupiñán se volvió a lesionar, ahora es un tema de distensión, no es la misma lesión muscular. Ya de aquí lo tendremos el otro año”, comentó el dirigente.

Además, el mandatario habló de las ausencias de Enner Valencia y Jhoanner Chávez: “Lamentamos lo de Johanner Chávez y Enner Valencia, son jugadores importantes, pero que no nos podrán acompañar. Están sus reemplazos, ellos se han ganado un llamado a la selección”.

Publicidad

Por último, el directivo se tomó un momento para destacar a Venezuela, próximo rival de la Tri en las eliminatorias sudamericanas.

“El jueves enfrentaremos a una muy buena selección. Una Venezuela que está jugando muy bien, y que nos va a querer complicar. Nosotros nos preparamos para conseguir un buen resultado allá”, sentenció el presidente de la FEF. (D)