DEPORTES

Publicidad

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El informe económico presentado por el directorio presidido por Francisco Egas reveló las deudas que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que centrado en tres rubros fuertes suma 2′279.000 dólares.

Según el detalle entregado en el congreso de la Ecuafútbol, la deuda más fuerte es con el gremio arbitral, al que se adeuda 1′800.000 dólares.

Francisco Egas: Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece son candidatos idóneos, pero no descartamos ningún otro nombre para dirigir a la Selección

Otra deuda que está pendiente es con el técnico Gustavo Alfaro, seleccionador nacional en el periodo 2020-2022, que culminó con la participación de la Tricolor en el Mundial Qatar de noviembre pasado.

Publicidad

Al argentino se le adeudan 290.000 dólares, monto correspondiente al pago por los servicios del DT y su cuerpo técnico.

Un tercer rubro es el que se mantiene pendiente con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, a quien se le adeudan 189.000 dólares, remanente de la rescisión de contrato por su salida en 2019, por el que ya se han cancelado 2 millones.

Viajeros a Qatar

Por otra parte, en el informe se dio a conocer el detalle de la delegación que acompañó al combinado nacional en el Mundial de Qatar.

Publicidad

Esta nómina se integró con 8 miembros del directorio, 22 presidentes de asociaciones provinciales, 23 delegados de los clubes de series A y B, así como 13 miembros del personal administrativo de la Federación, un total de 71 personas que acompañaron a la Tricolor en su aventura qatarí.

La FEF aclaró que el grupo de acompañantes tuvo cubierto de parte de la rectora del balompié nacional los viáticos y alimentación, mientras que rubros por pasajes aéreos, 11 noches de estadía, entradas para los tres juegos de la Tri y dos partidos adicionales fueron solventados por un canje publicitario. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad