La selección de Ecuador logró su primera victoria en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 de la FIFA, que se celebra en Marruecos, tras imponerse 2-0 a Noruega, este martes 21 de octubre, por la segunda jornada del grupo C.
El equipo dirigido por Víctor Idrobo mostró una notable mejora respecto a su debut, en el que sufrió una dura derrota por 3-0 ante Estados Unidos.
El marcador se abrió con un autogol de Niss, que adelantó a la Tricolor en la primera mitad. Más tarde, Maite Zambrano amplió la ventaja y selló un triunfo vital que mantiene vivas las aspiraciones de Ecuador de avanzar a los octavos de final.
Publicidad
¡GOL DE ECUADOR!
— DSPORTS (@DSports) October 21, 2025
Guerra remató de derecha, el balón se desvió en Niss y se metió en el arco de Noruega para la ventaja del Tri. #MundialSub17FemeninoEnDSPORTS pic.twitter.com/iO3lw6iUep
Con tres puntos en dos presentaciones, la selección nacional buscará su clasificación este viernes frente a China, en un duelo decisivo para asegurar su lugar entre las mejores del torneo.
¡GOLAZO DE ECUADOR!
— DSPORTS (@DSports) October 21, 2025
Maite Zambrano remató de sobrepique para convertir el segundo gol de la Tri tras el tiro de esquina de Mary Guerra.#MundialSub17FemeninoEnDSPORTS pic.twitter.com/C0djfRLPUs
La victoria ante Noruega representa un impulso anímico clave para las jóvenes ecuatorianas luego de un amargo debut. (D)