La selección ecuatoriana de fútbol se entrenó la mañana de este sábado en el gramado principal del estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, con miras al último partido de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina, el próximo martes.

La Tricolor aseguró su boleto la pasada doble fecha de eliminatorias tras un doble empate sin goles ante Brasil y Perú. Será el quinto Mundial que juegue Ecuador en toda su historia después de haberlo hecho en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022.

Sin embargo, es importante para las aspiraciones de Ecuador buscar una buena ubicación en el ranking FIFA de cara al sorteo de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en diciembre.

Publicidad

Foto: API
Foto: API

Aunque si bien el empate ante Paraguay fue el primer punto en la historia obtenido por la Selección jugando en esa sede, le restó puntaje en el ranking y deberá vencer a Argentina para aspirar al ascenso de algunos escalones.

Para el partido ante la Albiceleste, vigente campeona del mundo, Sebastián Beccacece recupera a Moisés Caicedo, quien estuvo ausente frente al cuadro guaraní debido a un golpe sufrido en el último encuentro con el Chelsea (ante Fulham, en la Premier League).

Foto: @LaTri

Asimismo, es probable que Gonzalo Plata arranque como titular luego de permanecer en el banco de suplentes en Asunción.

Publicidad

La práctica de este sábado fue abierta para un grupo de hinchas que tuvieron acceso al césped, donde pudieron pedir autógrafos y tomarse fotos con toda la delegación tricolor. (D)