Michel Deller, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al compromiso de los seleccionados ecuatorianos con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022. El dirigente resaltó la capacidad que ha desarrollado el equipo que adiestra Gustavo Alfaro para poder jugar “igual por igual” o inclusive “mejor que cualquier equipo de Sudamérica”.

“Definitivamente que la ansiedad, si no la sabes manejar, es muy negativa. Una de las ventajas que tiene Ecuador es tener un equipo joven, (quienes) antes de cada partido, además de estar concentrados, están relajados. Han demostrado que pueden jugar igual por igual y mejor que cualquier equipo de Sudamérica. Con la inteligencia y capacidad que tiene Gustavo Alfaro de saber liderar, vamos por buen camino”, declaró el directivo antes de partir con destino a Lima.

“Este grupo está muy comprometido, que todo el Ecuador lo sepa. Tenemos tres fechas para cerrar esta clasificación (al Mundial); ojalá se dé lo antes posible”, añadió.

En cuanto a decisiones del COE nacional respecto al partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante Brasil, Deller dijo que la FEF hizo público el “exacto aforo”, que no superó el 50 % “en ninguna localidad”, aunque lamentó que no se haya cumplido con el distanciamiento.

Publicidad

“La FEF publicó el exacto aforo y en ninguna localidad se superó el 50 %, como lo fue la disposición del COE nacional. En el fútbol ecuatoriano valoramos sobre todo nuestra responsabilidad para con la salud de la gente y el mensaje que tenemos que dar en ese sentido. Siempre estuvimos promoviendo el distanciamiento, que desafortunadamente fue el que no se cumplió”, sostuvo.

A nivel personal, concluyó: “Hubo un grupo de gente que no estaba contenta con que se aumente el aforo. Tuvimos la mitad del aforo a pesar de tener más personas vacunadas (en relación con otros países de Sudamérica). Al final de todo, lo más importante sí es la salud”.

La Tricolor juega este martes un duelo clave ante el combinado peruano, que también busca la clasificación. Desde las 21:00 se enfrentarán ambas selecciones en el estadio Nacional de Lima. (D)