En días pasados, la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 llegó a su fin, con la selección de Ecuador, que ratificó su presencia en el certamen logrando, con anticipación, su clasificación directa.

El combinado que adiestra el argentino Sebastián Beccacece ahora se alista para los amistosos que se realizarán en octubre y noviembre y está a la espera del sorteo de la Copa del Mundo que será en diciembre.

La campaña hecha en la reciente eliminatoria, en la que la Tricolor terminó segunda, ha generado expectativas para poder aspirar a realizar una notable campaña en el certamen del próximo año y pese a esto, el DT cree que aún Ecuador no puede ser considerado uno de los mejores combinados del mundo.

Publicidad

“No creo que (Ecuador) haya hecho méritos para ganarse ese lugar de (estar entre los) mejores. Hoy Francia, Argentina, España, Portugal, Inglaterra, Alemania están en esa línea, Brasil y otras que no estoy nombrando”, expresó.

“Me parece bien, está bien que Ecuador aspire a meterse en ese círculo más selectivo y creo que está transitando los procesos normales que hay que transitar, porque no se construye de un día para otro a una selección como una de las mejores del mundo”, añadió en conversación con ESPN.

Y continuó: “Hay mucho camino que recorrer para convertirse en eso, me gusta más la prudencia, la cautela, porque la responsabilidad nuestra va por ahí de gestionar futbolistas con gran potencial y saber que como selección, país, todavía tiene mucho por crecer”. (D)