El arquero de la selección argentina y del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra Emiliano Martínez, ve a Ecuador como una “posible revelación” en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Asimismo, aseguró que no comparte la idea de que entrenadores de una ajena nacionalidad dirijan a las selecciones. En Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece es el timonel del combinado nacional.

“Para mí, este año (2026) Ecuador va a pelear. En este Mundial las canchas son más secas, más difíciles. Es una posible revelación. Brasil va a competir, nosotros (Argentina) vamos a competir. Tenemos la experiencia de la Copa América. Algún africano puede ser revelación también”, sostuvo el Dibu durante una entrevista con DSports.

Publicidad

“A mí no me gusta que los entrenadores sean de otro país. Para mí el entrenador de una Selección tiene que ser del país, o nacionalizado. La Selección es tu país y defiendes tu bandera y no me gusta que un técnico argentino esté dirigiendo otra Selección y que te lo enfrentes en un Mundial”, añadió. (D)