Con el regreso de jugadores clave en el medio campo, Colombia y Ecuador jugarán este martes un duelo picante en Barranquilla, en una eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 que está cada vez más apretada.

Los cafeteros volaron hasta la ciudad caribeña con el dolor de haber perdido en el último minuto un partido de infarto ante Uruguay (3-2) en Montevideo, que significó un golpe de realidad para los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Publicidad

Ese resultado y la pasada victoria de Ecuador (4-0) ante Bolivia tienen a Colombia y la Tricolor separadas por apenas tres puntos en lo alto de la clasificación, que se congestionó con la sorpresa de Paraguay (2-1) al vencer a Argentina.

En el plantel colombiano hay optimismo, pero no se confían de los tricolores, a los que califican como un equipo “aguerrido”.

Publicidad

“Estamos concentrados en el trabajo que hay que hacer frente a Ecuador con la experiencia vivida ante Uruguay, sacando las cosas a corregir y las cosas que se hicieron bien. Se hizo un buen partido a nivel futbolístico”, expresó el defensa Johan Mojica.

“Ecuador es un rival muy físico; tácticamente trabajan con un módulo diferente a lo que enfrentamos habitualmente. Tenemos todo claro para enfrentar a Ecuador y la importancia obvia de este partido”, añadió durante una rueda de prensa.

Y continuó: “Es un equipo muy aguerrido; saben trabajar bien con la línea de cinco. Confiamos mucho en nuestro fútbol, en nuestro plan de juego. A partir de ahí es competir. Hay igualdad a nivel físico y futbolístico; ahí entran los pequeños detalles, que han sido importantes cuando los hemos sabido aplicar”.

Al tiempo que destacó: “Hemos aprendido de situaciones para ganar madurez y contundencia. Ecuador es un equipo que defiende bien, pero sabemos atacar, tenemos construcción de juego, el equipo ha crecido y tenemos la confianza en el plan de juego del cuerpo técnico”. (D)