La selección de Ecuador, al mando del técnico español Félix Sánchez Bas, no tiene una idea clara de juego de medio campo hacia delante. Ha ganado dos partidos, empatado dos y perdió uno en las eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

De las ocho unidades que sumó solo tiene cinco, por la reducción de tres puntos que le aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como castigo por el caso de Byron Castillo, quien, para el TAS, habría adulterado sus datos en el Registro Civil.

Félix Sánchez Bas: Es difícil mantener contenta a tanta gente

Pero más allá de este caso, Álex Aguinaga, uno de los históricos referentes de la Tri, cuestionó el irregular desempeño de Ecuador: “(Este martes, a partir de las 18:30) ante Chile se necesita ganar, sí o sí, porque la Selección no está jugando bien. De la noche a la mañana no espero que cambie ni tampoco una mejoría, pero debe obtener el triunfo”.

Publicidad

¡Selección de Ecuador y su paupérrima ofensiva! Segundo peor arranque en la eliminatoria desde que se juega todos contra todos

“Solo quiero que gane y después habrá tiempo para poder recomponer (cómo deben encarar los partidos desde la parte táctica). La verdad la Selección no me gusta, pero me gusta que gane. Priorizo el resultado por encima de cualquier cosa”, continuó en su intervención en radio La Redonda.

¿Cuáles son los jugadores de Ecuador que deberán evitar ser amonestados ante Chile?

A Sánchez Bas también se lo cuestiona por convocar a elementos que no demuestran en sus clubes un nivel excepcional, como el delantero Kevin Rodríguez, de quien solo se puede resaltar que anotó el tanto para la victoria ante Bolivia, pero de ahí su aporte es pobre en los duelos de Ecuador.

“Yo no veo a la Tri con pasos firmes hacia adelante (en esta competencia). No voy a cambiar mi criterio ni tampoco voy a decir que jugamos lindo”, comentó el Güero.

Publicidad

¡Selección de Ecuador y su paupérrima ofensiva! Segundo peor arranque en la eliminatoria desde que se juega todos contra todos

“El hincha se enoja conmigo porque a veces he sido amargo cuando comento las cosas, pero la situación en la Tri está así y qué puede decir uno. Tampoco voy a ilusionarme con algo que no ilusiona”, concluyó.

Ante los chilenos será el último partido en este 2023 por las eliminatorias, que se reanudarán el próximo año en septiembre y Ecuador se medirá con Brasil, que no ha tenido un buen arranque en esta competencia. (D)