Jeremy Arévalo sumó apenas cinco minutos en su primera convocatoria en la selección ecuatoriana. Fue en el empate a cero con Canadá, en los últimos instantes del amistoso, por decisión del DT Sebastián Beccacece.
Según reportes de la prensa nacional, el delantero no habría jugado más tiempo debido a un supuesto bajo nivel físico, algo que fue confirmado por su entrenador en el Racing de Santander, José Alberto López, pero defendiendo el gran presente deportivo del futbolista.
“Considero que comentan una realidad que el jugador tiene que mejorar en esa faceta. Lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero es muy sencillo: si no les gusta su rendimiento, que no se lo lleven”, señaló, apuntando directamente a quienes dentro del entorno de la Tri pusieron en duda la condición del jugador.
Publicidad
José Alberto también remarcó que Arévalo viene creciendo dentro del proyecto del Racing: “En el terreno de juego está demostrando con hechos que ha dado pasos hacia adelante. Es un joven y tiene muchas cosas por mejorar, y una de ellas es esta”.
Además, ratificó con firmeza el trabajo físico de todo su plantel y negó que la situación del ecuatoriano represente un problema estructural: “De 25 jugadores tenemos dos (uno de ellos es él) que no están bajo los parámetros que queremos. No voy a permitir que pongan en tela de duda el estado físico de la plantilla, porque está excelente. A nivel de exigencia, te diría que es nivel Champions”.
Con estas declaraciones, el entrenador dejó claro que Jeremy Arévalo continúa en proceso de evolución, pero que su físico no refleja un problema general en el equipo y que el cuerpo técnico respalda plenamente al jugador. (D)






















