Un mes atrás, los rivales que se les asignó para la fecha FIFA de octubre a los tres anfitriones del Mundial 2026 dieron de qué hablar: prácticamente se encargaron de exponer más de una carencia dentro del funcionamiento de la selección mexicana de Aguirre y el USMNT de Mauricio Pochettino.
Si bien los US boys no cayeron en ninguno de los dos peldaños, el rendimiento de su plantilla no es en su totalidad convincente. A la Canadá de Marsch no le fue tan mal a lo largo de sus enfrentamientos contra Australia (1-0) y Ecuador (0-0); de hecho, fueron los vecinos de la frontera los que tuvieron una ardua exposición tras el 4-0 contra Colombia.
Pero, en términos meramente americanos, el estratega sudamericano festeja que sus próximos combates sean contra países que, sin duda alguna, mantendrán elevado el nivel de competición.
Publicidad
Se buscan rivales específicos
“Para nosotros, Ecuador fue un buen rival para medirnos; y ahora con Paraguay y Uruguay, que han mantenido un nivel muy alto para clasificarse para la Copa del Mundo. Es lo que buscábamos: tener a rivales de identidad que nos presenten un desafío importante”, elaboró Poch a través de su conferencia de prensa, antes de los juegos del sábado y del próximo 18 de noviembre.
El exentrenador del Tottenham Hotspur se presentará con un US Men’s National Team nuevo, pues a raíz de determinadas bajas y evaluaciones se ha replanteado a los convocados que, por ejemplo, contribuyeron en la victoria de los últimos tres amistosos. (D)


























