La quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 arrancan este jueves, 16 de noviembre, y la selección ecuatoriana de fútbol tendrá la dura tarea de enfrentar a su similar de Venezuela en condición de visitante.

La Tricolor llega con varias ausencias con respecto a la pasada doble jornada de partidos por el proceso clasificatorio. La principal de ellas es la del capitán, Enner Valencia. El artillero se lesionó el sábado pasado cuando disputaba un duelo con el Inter de Porto Alegre.

Baja por lesión de Enner Valencia, la ‘gran arma de ataque’ de Ecuador, es considerada como un ‘regalo de cumpleaños’ para Eduardo Berizzo, DT de Chile, según la prensa araucana

Su ausencia fue reemplazada inmediatamente por el delantero del Inter Miami, Leonardo Campana, quien vuelve a la Tri luego de varios meses sin ser llamado a una convocatoria oficial.

Publicidad

Diario AS y la convocatoria de Leonardo Campana en Ecuador: quiere su revancha con la Selección

De igual manera, Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, cuenta con una molestia que no le ha permitido ser convocado por Félix Sánchez Bas. Para completar los 3 arqueros que suele llevar el técnico español fue llamado el golero nacionalizado de Barcelona SC, Javier Burrai.

Además de Valencia y Ramírez, Jhoanner Chávez también fue dado de baja por una dolencia. El lateral izquierdo sufrió un desgarro en los isquiotibiales y no formará parte de los compromisos de Ecuador. Anibal Chalá, defensor de Emelec, ocupará el lugar que deja el futbolista de los rayados.

Por otro lado, la Vinotinto llega en pleno estado de forma al duelo ante la Tricolor. Con dos victorias y un empate en sus últimos 3 partidos, los dirigidos por Fernando Batista cuentan con 7 puntos y se ubican en la cuarta casilla del certamen.

Publicidad

En la pasada eliminatoria, hacia Qatar 2022, los venezolanos lograron imponerse al combinado nacional por 2-1. Por lo que este choque representará una especie de revancha para los ecuatorianos, que buscarán su segunda victoria a domicilio en el torneo.

El encuentro entre los equipos sudamericanos se jugará en el estadio Monumental, de Maturín, a partir de las 17:00, hora ecuatoriana.

Publicidad

Canales de TV para ver en vivo Venezuela vs. Ecuador por las eliminatorias sudamericanas 2026

PaísesCanales de TV
VenezuelaVenevisión y Televen
EcuadorEl Canal del Fútbol

Streaming para ver en vivo las eliminatorias sudamericanas 2026

¿Dónde juegan Venezuela vs. Ecuador por las eliminatorias?

(D)