Un desfile de estrellas y delegaciones de los países clasificados brillaban este viernes en la alfombra roja del Kennedy Center en una fría mañana en Washington, donde estaba a punto de arrancar, bajo estricta vigilancia, el sorteo del Mundial 2026 con Donald Trump como figura principal.
La organización ha previsto un espectáculo de unas dos horas en el Kennedy Center, una imponente sala de espectáculos en cuyos alrededores se implementó un estricto dispositivo de seguridad, obligando a cientos de personas acreditadas a esperar bajo la nieve y una temperatura bajo cero.
“Es un gran día y es un deporte formidable”, dijo Trump a su llegada al evento, donde fue recibido por el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.
Publicidad
El sorteo, que se iniciaba a las 12:00, es el punto de partida de un torneo gigantesco que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá.
En la ceremonia se determinará el recorrido de los 48 equipos que competirán por el trono que ostenta la Argentina de Lionel Messi desde el triunfo en Qatar 2022.
Con actuaciones de estrellas de diversos géneros musicales —Andrea Bocelli, Village People, Robbie Williams o Nicole Scherzinger—, la gala será conducida por la exmodelo alemana Heidi Klum y el popular humorista Kevin Hart.
Publicidad
Pero el invitado estelar será, sin duda, el propio presidente de Estados Unidos.
Trump ha convertido la Copa del Mundo en un evento central de su segunda presidencia, a pesar de las preocupaciones que generan sus posturas contra sus vecinos mexicanos y canadienses, su política migratoria o sus amenazas de retirar la organización de partidos a las ciudades dirigidas por demócratas.
Publicidad
El republicano ha encontrado un aliado clave en el jefe de la FIFA, con quien no deja de mostrar buena sintonía.
El dirigente italo-suizo, presente en su investidura y varias veces invitado al Despacho Oval, ha comprendido la necesidad de acercarse al mandatario de Estados Unidos, donde se disputarán 78 de los 104 partidos programados del 11 de junio al 19 de julio de 2026, incluida la final en el MetLife Stadium (Nueva Jersey). (D)























