El mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo sorprendió al contar detalles inéditos de su convivencia con Lionel Messi durante su etapa como jugador del Inter Miami, en la temporada 2023-2024 de la Major League Soccer (MLS).

En una entrevista para el programa Concentrao, el ahora jugador de Barcelona SC reveló que el astro argentino solía preguntarle con frecuencia sobre el fútbol ecuatoriano, mostrando un interés especial por el cuadro canario y Liga de Quito, dos de los más grandes clubes del país.

Siempre me preguntaba de Barcelona y hablábamos con (Leonardo) Campana también de Liga por lo que ha ganado las copas, pero siempre hablábamos de Barcelona”, comentó Arroyo, quien no dudó en describir al cuadro del Astillero como “un equipo grande, una hinchada grande, muy exigente” y aseguró que le decía a Messi que “en algún momento lo lleven a una Noche Amarilla”.

Publicidad

La Noche Amarilla es el evento en el que Barcelona presenta su plantilla cada inicio de temporada con la presencia de una estrella internacional invitada. Por ella han pasado figuras como Ronaldinho, Kaká, Pirlo, Forlán, Del Piero, entre otros, y desde hace años el gran sueño pendiente ha sido precisamente Lionel Messi. La revelación de Dixon vuelve a poner el tema sobre la mesa, ya que no solo confirma que el argentino conoce al club guayaquileño, sino que incluso ha preguntado por él con interés genuino.

Además, el volante contó una anécdota inesperada que generó risas, pero también reflejó cómo la situación del país no pasa desapercibida en el extranjero. “Un día llegó preguntando qué pasa que matan mucho en Ecuador. ‘Son cositas ahí’, le respondí. Al otro día, me dijo ‘¿qué pasa? que vi de nuevo’. Fue una semana en la que empezó a preguntarme y yo ya no sabía qué responderle”, relató.

Dixon Arroyo compartió vestuario con Messi y con el también ecuatoriano Leonardo Campana durante una temporada en el Inter Miami, donde vivió de cerca la llegada del campeón del mundo y el revuelo que causó en el fútbol de Estados Unidos. (D)