La eliminación de la Copa BetPlay a manos de Cúcuta Deportivo, un equipo de segunda división, dio por terminada la etapa de Hernán Darío Gómez en Junior de Barranquilla.

Tras la derrota por penales, el DT presentó su renuncia y el jueves el club confirmó la decisión. La relación rota con los hinchas, el conflicto con varios referentes y la crisis de resultados y juego son los aspectos que lo llevaron a finalizar su periodo en el banquillo rojiblanco.

Poco después del anuncio oficial, el máximo accionista de Junior, Fuad Char, reaccionó a lo sucedido y lamentó la partida del Bolillo.

Publicidad

El dirigente reconoció que las decisiones tomadas con respecto a jugadores importantes como Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero incidieron en la salida del experimentado entrenador. También habló de Arturo Reyes, apuntado como técnico del equipo barranquillero hasta diciembre.

“Sí (duele lo del Bolillo), pensábamos que estaba trabajando. El equipo a mí me gustaba, faltaban los goles, pudimos meter dos o tres. También hemos tenido arbitrajes malos, pero bueno. Esta es la realidad y vamos a seguir adelante con lo que tenemos”, comentó Char ante los medios de comunicación.

Y añadió: “Si la decisión de Viera pudo haber incidido, pienso que sí, lo de Juanfer también. Juanfer me dijo que se quería ir porque no le gustaba cómo se trabajaba”.

Publicidad

La crisis que provocó la ida de Hernán Darío Gómez y la llegada de Reyes

¿Por qué se va Bolillo? “Decisiones que tomó que no les gustaron a algunos y consiguieron solidaridad por parte de mucha gente, intenciones todas malas contra el equipo y la institución. Mucha gente de Barranquilla actuó de esa manera”.

Llegada de Reyes como nuevo DT: “Muy terrible todo, un ambiente muy pesado. Acudimos a Arturo que es un hombre de la casa para lo que queda de este torneo (...). El proyecto es hasta diciembre, ojalá le vaya bien y se pueda quedar con nosotros”.

Publicidad

¿Qué más ha causado la crisis? “No nos han respondido algunos jugadores, hemos tenido fallas, el primer partido lo perdemos, perdemos a un jugador por expulsión y son cosas inmanejables”. (D)