Numancia, club de la segunda división española, acordó este jueves un cambio en la directiva del club, en busca de un nuevo rumbo en la entidad. El elegido para este proceso es el ecuatoriano Santiago Morales, actual gerente de Independiente del Valle, cuyos directivos tienen activa participación en la escuadra de la ciudad de Soria.

Mediante un comunicado del club español se anunció que “el cambio supone el relevo en la presidencia del CD Numancia, en la cual Moisés Israel da un paso a un lado en favor de Santiago Morales, actual director general del Club Independiente del Valle, que asumirá la presidencia del CD Numancia en la Junta General de Accionistas prevista para el 25 de junio”.

Junto con Santiago Morales, el soriano Eduardo Rubio asumirá el cargo de director general del Numancia “con el objetivo de afianzar el espíritu que siempre ha caracterizado a este club, a su afición, a los trabajadores y a los patrocinadores y colaboradores de la entidad numantina”.

En Ecuador, el club negriazul confirmó que “continuando con el proceso de participación con el CD Numancia, se ha designado como presidente del club español a Santiago Morales”.

Este cambio en el cuadro de la localidad de Soria “permitirá continuar el proceso de aporte al proyecto del CD Numancia en lo administrativo y deportivo”, sin que la presidencia del Numancia interfiera en las funciones que cumple Morales en Independiente del Valle, detalló el cuadro sangolquileño.

Morales viajará a Soria “para realizar su presentación oficial ante las instituciones públicas, al empresariado local y a los aficionados a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación”, destacó el Numancia. (D)