El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado” y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
El futbolista de 28 años falleció junto con su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió sobre las 00:30 locales del jueves en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó la Guardia Civil.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.
Publicidad
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche “se incendió y ambos (pasajeros) murieron dentro”.
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda del vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista.
Así encontraron el auto de Diogo Jota en esta última madrugada en España que le terminó costando la vida al portugués y a su hermano. pic.twitter.com/s13xwXEyOJ
— Algoritmo de gol (@Algoritmodegol) July 3, 2025
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Publicidad
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.
Un corto video que circula en redes sociales, grabado por un testigo en el lugar del accidente, muestra las dolorosas imágenes del auto en medio de un incendio.
Publicidad
En la grabación se observan los restos calcinados del auto, reducidos a un conjunto de piezas quemadas. No queda rastro reconocible de la carrocería: los fragmentos están esparcidos al costado de la ruta y el pasto que rodea la banquina también presenta signos de haber sido alcanzado por el fuego. (D)