El lateral izquierdo ecuatoriano Diego Palacios continuará su carrera en el fútbol de Ucrania luego de no encontrar espacio en Corinthians tras sufrir una severa lesión de rodilla de la cual tuvo que ser intervenido.
El guayaquileño jugará en el Karpaty Lviv de la primera división del país europeo. El lateral izquierdo llega cedido por el Corinthians hasta mitad de 2026, en busca de los minutos que le fueron esquivos en el fútbol brasileño.
Publicidad
En el Timao, Palacios nunca logró consolidarse. Una grave lesión en la rodilla izquierda, sufrida en su debut, lo mantuvo varios meses fuera y, tras recuperarse, quedó relegado como cuarta opción en su puesto, detrás de Angileri, Hugo y Matheus Bidu.
Desde su arribo en 2024, proveniente de Los Angeles FC, apenas sumó 84 minutos distribuidos en cuatro partidos oficiales, tres de ellos en el Paulistao (Torneo Estadual de Sao Paulo) del 2025.
Publicidad
Será su segunda experiencia en Europa, después de vestir la camiseta del Willem II de Países Bajos en la temporada 2018/19, donde disputó 32 encuentros. Su mejor versión llegó en la Major League Soccer (MLS), con Los Angeles FC, club con el que jugó 132 partidos, dio 13 asistencias, marcó un gol y levantó títulos, lo que le valió un traspaso al Corinthians por 4 millones de euros.
Ahora, el Chiqui buscará recuperar protagonismo en Ucrania y llegar a su mejor nivel de cara a la Copa del Mundo 2026. (D)