Diego Demonio García, futbolista uruguayo que vistió los colores del Club Sport Emelec, fue condenado este martes a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una mujer en 2021.
El charrúa, quien se desempeñaba hasta el momento en Peñarol, adonde había arribado en enero de esta temporada, llevará una tobillera electrónica y cumplirá arresto domiciliario en la ciudad de La Plata por “falta de peligrosidad”, al menos hasta que la sentencia quede firme.
Publicidad
La sentencia fue leída este mediodía después de que el juicio, que llevó a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal n.° 5 de La Plata, terminara hace 20 días. El fiscal Lucas Domsky había solicitado una pena de ocho años de prisión efectiva para el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, mientras que la defensa de la víctima exigía diez años.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, declaró hace pocos días a medios de Uruguay que si el jugador es condenado, el club cortará su contrato, por lo que en los próximos días el Demonio dejará de pertenecer a la institución aurinegra.
Publicidad
En sus últimas palabras, agradeció a los clubes de fútbol que le permitieron seguir jugando luego que Estudiantes lo separara del plantel semanas después del episodio sobre el que esta tarde tuvo su veredicto.
Desde 2022, después de que la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo autorizara a jugar en el exterior y Estudiantes rescindiera definitivamente su contrato, García tuvo pasos por el Emelec de Ecuador y el Liverpool FC Montevideo de Uruguay, antes de ser fichado en Peñarol. (D)