El seleccionador de Curazao, Dirk Advocaat, dejó declaraciones que rápidamente dieron la vuelta al mundo tras el sorteo del Mundial 2026.

El entrenador neerlandés, de 78 años, reconoció que todavía no tiene referencias claras sobre la selección de Ecuador, rival al que enfrentará en la segunda fecha del grupo E, pero aseguró que llegarán preparados al duelo mundialista.

Publicidad

Solo puedo dar una opinión si conociera cómo juega, pero hasta ahora no lo sé. Tengo que averiguarlo”, declaró Advocaat ante los medios ecuatorianos luego del sorteo. “Honestamente no conozco a ningún jugador, con todo el respeto, pero cuando iniciemos el torneo sabremos qué hacer”, añadió.

El técnico más longevo de toda la Copa del Mundo destacó que Curazao recién inicia su proceso de análisis y preparación: “Aún tenemos seis meses para jugar amistosos y ver las fortalezas y debilidades, lo mismo que ellos harán con nosotros”.

Publicidad

Advocaat también volvió a remarcar el sentimiento que vive la isla luego de conseguir la primera clasificación mundialista en su historia. “Estamos emocionados de estar involucrados en la Copa del Mundo. Las personas están muy orgullosas de los jugadores, así que veremos qué podremos hacer”, manifestó.

Curazao, debutante absoluto, llega al Mundial tras liderar su grupo en la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf y sueña con ser la sorpresa de la competición. (D)