El joven defensor ecuatoriano Deinner Ordóñez, de 16 años, ha cerrado un acuerdo con el Chelsea, convirtiéndose en el tercer jugador ecuatoriano en sumarse al proyecto del club londinense.
La información fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en transferencias internacionales.
Ordóñez llega tras un proceso de negociación en el que Independiente del Valle aceptó todas las condiciones del traspaso, mientras que el Chelsea evaluó también las ofertas de otros tres grandes clubes europeos interesados en el talentoso defensor.
Publicidad
El ecuatoriano se incorporará oficialmente en enero de 2028, cuando cumpla la mayoría de edad y espera que comience su desarrollo dentro de la estructura juvenil del club.
Con Ordóñez, el Chelsea suma a su tercer jugador ecuatoriano: el primero fue Moisés Caicedo, actual referente del equipo, y el segundo Kendry Páez, quien actualmente juega a préstamo en el Racing de Estrasburgo.
De esta manera, el club inglés sigue confiando en el talento sudamericano y refuerza su apuesta por jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Deinner Ordóñez es considerado uno de los defensores más prometedores de su generación, destacándose por su solidez defensiva, inteligencia táctica y capacidad de salida desde el fondo. (D)
🚨🔵 EXCLUSIVE: Deinner Ordóñez to Chelsea, here we go! Agreement reached today for 16 year old talented defender to join #CFC project.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 14, 2025
Independiente del Valle accepted all conditions as Chelsea anticipate 3 top European clubs.
🇪🇨 The Ecuadorian will arrive in January 2028. pic.twitter.com/NazAzPLz09





















