Los cuartos de final de la segunda categoría se terminaron de disputar el pasado fin de semana. Luego de los duelos de ida y vuelta, ya se conocen a los 4 semifinalistas que pelearán por obtener los dos cupos a la serie B en 2024.

Daquilema FC, San Antonio, Leones del Norte y La Unión ganaron sus respectivas eliminatorias para acercarse a sus objetivos de poder disputar, el año entrante, la segunda división del campeonato ecuatoriano.

Segunda categoría: resultados de los partidos de ida de los octavos de final

Para las semifinales, los cruces quedaron de la siguiente manera: Daquilema recibirá al San Antonio y Leones del Norte colisionará con La Unión.

Publicidad

Miguel Ángel Loor: No está prohibido jugar en la altura de Quito, a ninguna hora

El choque de ida de las actuales series se jugarán a partir de este sábado, mientras que la vuelta se llevará a cabo la próxima semana.

Para esta instancia del torneo, todos los encuentros contarán con la tecnología del VAR, algo que no es usual en esta categoría. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió implementar esta herramienta para dar la mayor garantía posible a los clubes participantes.

Daquilema aseguró su clasificación al eliminar a Deportivo Colón mediante penales (3-1) tras un global de 5-5. Mientras que San Antonio hizo venció a Astillero FC, de igual manera por penales 4-3, luego de igualar 1-1 en el global.

Publicidad

Leones del Norte, por su parte, ganó por la mínima diferencia a Deportivo Quevedo para superarlo con un global de 2-1. La Unión fue el único conjunto que no sufrió al eliminar con un abultado 5-0 en el global a Cimarrón Furia Verde. (D)