Primer triunfo para Al Sadd en la King Salman Club Cup. El cuadro qatarí se impuso 3-2 a Al Hilal con anotación del ecuatoriano Gonzalo Plata, que puso el gol del triunfo en tiempo de adición.

Tras un empate sin goles (0-0) ante Wydad AC en la primera jornada, que no contó en cancha con el ecuatoriano, Al Sadd pudo conseguir un triunfo agónico sobre los árabes, que cayeron con tanto del ecuatoriano.

Al Sadd cita a Gonzalo Plata para la King Salman Club Cup

Con marcado dominio en los primeros minutos, Al Hilal se adelantó en el marcador con tanto de Michael Delgado (10). Al Sadd equilibró acciones y tuvo dos claras opciones de gol hasta el cabezazo de Baghdad Bounedjah (minuto 40) para ir al descanso 1-1.

Publicidad

En la segunda parte, fue Al Sadd el que controló el juego y llegó con insistencia hasta una jugada que cerró Tarek Salman al minuto 51 para poner la ventaja 2-1.

En el minuto 68, Al-Hilal empató mediante un penal transformado por Salem Al-Dawsari, concedido tras una revisión del VAR.

Llegó entonces el debut del ecuatoriano Plata (74 minutos), en una ventana aprovechada por el técnico Bruno Miguel, para ingresar al campo al ecuatoriano junto a Roman Saiss y Paulo Otavio, con lo que el equipo logró inclinar a su favor el marcador final.

Publicidad

El gol del triunfo llegó en los descuentos (90+2 minutos) tras un rebote ganado por el ecuatoriano dentro del área, para definir cruzado y vencer al golero Abdullah Al Maiouf.

“A pesar de estar abajo en el marcador desde el inicio logramos recuperar el equilibrio. El equipo mostró una gran resistencia”, dijo el asistente técnico Emanuel Infante.

Publicidad

“A medida que el equipo evoluciona de un partido a otro, todos nuestros jugadores están dando lo mejor de sí mismos para llevar al equipo a su mejor forma”, señaló en referencia a las nuevas incorporaciones del plantel.

Con cuatro puntos en la tabla y como líder del grupo B, Al Sadd jugará la tercera fecha este miércoles ante Al-Ahly Tripoli (Libia), en busca de asegurar la clasificación a la siguiente ronda del torneo que reúne a 16 clubes de las ligas árabes. (D)