El defensor paraguayo Williams Riveros llegó al Ecuador para ser campeón con Delfín en 2019 y la siguiente temporada lo fue con Barcelona SC.
El zaguero también pasó, sin mayor suceso, por Cerro Porteño de su país y esta temporada refuerza a Universitario de Deportes de Perú, donde es figura.
Publicidad
Durante una entrevista con medios del Rímac, el futbolista habla de sus inicios y lo que tenía que hacer para poder ayudar a su familia.
“Del Williams que arrancó dubitativo la temporada a este defensor sobrio, fuerte y que nunca se complica hay dos aspectos que lo mejoraron. Uno fue la llegada de Jorge Fossati y la otra fue pasar de línea de cuatro defensores a una de tres. Allí, juega como líbero, va libre a la marca y tiene el respaldo de Aldo Corzo y Matías Di Benedetto”, dice parte de una nota de diario Trome.
Publicidad
“Para el paraguayo esta mejora significa parte del camino en su lucha de vida. Nacido en Asunción el 20 de noviembre de 1992, Williams Ismael la peleó desde pequeño y colaboró con el presupuesto familiar limpiando muebles a domicilio. Si había una ‘chamba’, allí estaba el adolescente. Los guaraníes que ganaba se los daba a sus padres”, añadió el rotativo.
Riveros dice que su mayor motivación es su familia y también reveló que antes de ser defensa fue volante de marca.
“Empezó de volante de contención, era un ‘5′ peleador, quitador de pelota y aguerrido. Siempre con el cabello largo. Pasó de Flandria a Temperley y luego se fue a Ecuador, donde logró salir campeón con el Delfín SC y fue elegido el mejor defensor del torneo en dos temporadas. Pero había algo que lo ponía nostálgico, extrañaba mucho a sus padres y quería jugar en su país”, precisó la nota.
“Quiso el destino que su deseo se cumpliera y en 2022 se puso la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay. “Mi mamá es cerrista de corazón, está feliz”, declaró Tarzán. Barcelona de Ecuador es dueño de su pase y este año lo cedió a préstamo a Universitario. Según Transfermarkt, el costo de la cesión fue de 400.000 dólares”, agregó.
En la nota se anticipa que la dirigencia de Universitario buscará la renovación del préstamo y que hay conversaciones con su similar de Barcelona SC.
“Desde la ‘U’ ya conversan para renovar su préstamo y que forme parte del equipo del Centenario. Se habla de un costo de 500.000 dólares esta vez. Williams, con ‘S’, los vale definitivamente”, concluyó el sitio. (D)