En Barcelona SC el 2025 se inició con la ilusión de que esta temporada tenga un brillo especial, puesto que el pasado 1 de mayo el club cumplió su centenario de fundación.
Varios anuncios, como el fichaje de Felipe Caicedo y otros elementos que prometían hacer al cuadro torero fuerte y que sea candidato a los torneos que enfrentara, solo quedaron en un sueño, ahora convertido en pesadilla.
La temporada 2025 arrancó con la ilusión de trascender en la Copa Libertadores y tratar de repetir las actuaciones de 1990 y 1998, cuando los amarillos, hasta ese entonces, eran el único equipo ecuatoriano en llegar a la final del certamen continental, que les fue esquivo tras caer ante Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil.
Publicidad
Los amarillos cayeron en el grupo B, que compartían con River Plate, Independiente del Valle y Universitario de Deportes, tras pasar las fases previas y dejar en el camino a El Nacional y Corinthians de Brasil.
La campaña de los entonces dirigidos por Segundo Castillo terminó con la decepción de ser últimos de su llave, por lo que no tuvieron ni la opción de pelear por el playoff de la Copa Sudamericana.
Si por ello se generó un descontento de la afición, la noche del jueves fue la gota que colmó el vaso de paciencia de los hinchas, luego de que el equipo, que ahora está al mando del español Ismael Rescalvo, fuera eliminado de la Copa Ecuador a manos de Cuenca Juniors.
Publicidad
Los seguidores toreros no ocultaron su indignación por la caída por 2-0 en el Alejandro Serrano Aguilar. Se dio ante un club que tiene dos años de fundación y que milita en la segunda categoría y ahora peleará por el ascenso nacional.
Los hinchas que llegaron al escenario azuayo, además de ver a su escuadra caer, sufrieron la humillación de escuchar el “ole” cuando los locales tocaban el balón, además de escuchar los gritos de “Llora Barcelona SC”. (D)