Barcelona Sporting Club llegó la tarde del miércoles a Cuenca para afrontar el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador de este jueves ante Cuenca Juniors, cuadro que juega el torneo de ascenso de Azuay.

El duelo se disputará a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la parcialidad amarilla se vive un ambiente de positivismo luego del triunfo agónico ante Vinotinto FC en el Olímpico Atahualpa por la fecha 26 de la Liga Ecuabet.

Publicidad

Asimismo, Barcelona SC buscará la clasificación en este torneo que le ha sido esquivo desde su primera edición, en el 2019, cuando alcanzó las semifinales. No obstante, en las ediciones de 2022 y 2024 fue eliminado en los dieciseisavos de final a manos de El Nacional e Independiente Juniors, respectivamente.

Desde Cuenca Juniors han expresado la convicción de tener un equipo que puede competir ante los toreros y lograr la clasificación a la siguiente ronda. Y en su plantel cuentan con tres elementos que ya saben lo que es ganarle a Barcelona SC, inclusive lo han hecho en el Monumental Banco Pichincha.

Quien encabeza la lista es el experimentado delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez. La Tuka ha derrotado a los toreros como jugador de Delfín SC, Aucas y Emelec. Con la casaca cetácea y la azul y plomo marcó en el estadio amarillo.

Publicidad

Leonardo Vanegas, director técnico, y Jorge Góngora, mediocentro defensivo, ambos de nacionalidad ecuatoriana, integraron el equipo de Gualaceo SC que consiguió el ascenso a la serie A para el 2022 y se mantuvo un año más en la serie de privilegio.

Con Vanegas en el banquillo y el Perrito en el medio sector, Gualaceo SC ganó ambos partidos a Barcelona SC en el 2022 y uno en el 2023. Es decir, de cuatro enfrentamientos, el cuadro del Austro ganó tres, marcando superioridad en el corto historial.

Publicidad

Con esta mezcla de experiencia y juventud en la plantilla, Cuenca Juniors buscará dar el batacazo, eliminar a Barcelona SC y meterse a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Este certamen otorga como premio al campeón el cuarto cupo de Ecuador para la Copa Libertadores del año siguiente. (D)