Aunque los objetivos en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 no fueron alcanzados, Emelec se despidió con una eliminación cerrada y definida solo por un penal que sirvió para que perdiera la serie 2-1 ante Atlético Mineiro.

El cuadro azul cumplió, pese a que tuvo momentos en los que pudo inclinar la balanza a su favor tanto en el juego de ida como local, como en la vuelta.

Con la derrota 1-0 ante Mineiro en Belo Horizonte, Emelec cierra un pasaje de ocho partidos en la Libertadores, donde obtuvo dos triunfos, tres empates y tres derrotas, estas últimas contra los brasileños Palmeiras y los de Belo Horizonte.

Emelec luchó hasta el final frente a Atlético Mineiro. Foto: EFE

¿Cuánto dejó de ganar Emelec por no clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022?

Emelec se ganó el derecho de jugar los octavos de final al quedar segundo en su grupo y con ello aseguró la suma de 3 millones de dólares, premio asignado a los que participen en esta etapa.

Publicidad

Hasta ahí Emelec iba bien, pero cuando goleó 7-0 a Independiente Petrolero en el último choque de la fase de grupos, el Bombillo aumentó su ingreso a 1 millón, 50 mil dólares más, para totalizar poco más de 4 millones por su estancia en la Libertadores.

Hasta ahora, la suma es la máxima que un equipo ecuatoriano ha ganado por participar en torneos de Conmebol, ya que Independiente del Valle todavía lucha en la Sudamericana. No obstante, con su derrota del martes, el cuadro de Guayaquil perdió de aumentar su premio.

Si Emelec derrotaba a Atlético Mineiro, ganaba 1,5 millones de dólares más, para aumentar a 5 millones 550 mil dólares, solo si hubiese ido a cuartos de final.

Pero, tal misión no fue cumplida. Por ello, el cuadro eléctrico se queda con los 4 millones 50 mil dólares y la experiencia de haber trascendido en un grupo en el que rivalizó ante Palmeiras, actual bicampeón de América.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias