A pocos días de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, las entradas están agotadas, tal y como se esperaba desde que se colocaron a la venta.

Desde un principio, los boletos tuvieron un costo entre 73,78 dólares la más económica y 727 dólares la más cara. Estos últimos son los precios oficiales.

En la distribución de los tickets prevaleció la equidad para garantizar la entrada de los hinchas de cada equipo. Por ello, a cada club se le entregó 20 mil, los cuales serían comprados por sus socios, principalmente.

Real Madrid y Liverpool serán los protagonistas de la gran final Foto: Peter Powell / Rodrigo Jimenez

¿Hubo entradas gratis para la final de la Champions League?

Cabe destacar que UEFA ofreció a los cuatro semifinalistas la opción de cinco mil entradas más de forma gratuitas para repartir entre los aficionados de los dos finalistas, como premio a lo sufrido durante la pandemia del coronavirus, pero todos declinaron esa opción y anunció un nuevo acuerdo para aplicar descuentos en dos localidades.

Publicidad

Real Madrid utilizó una estrategia de distribución de entradas

Las entradas que cuestan 74 dólares, pasaron a costar 63 dólares, mientras que una localidad más cara es la que antes costaba 189 dólares, pasaron a costar 158 dólares. Estas últimas en una categoría intermedia y quedó en los espacios que Uefa quería regalar. Los tickets más caros están entre 516 dólares y 727 dólares.

(D)

Le recomendamos estas noticias