El mercado de fichajes de verano es aprovechado por todos los equipos europeos para reforzarse de cara al inicio de una nueva temporada. Además, la ventana internacional de pases en este tiempo tiene una duración más prolongada que el de invierno.
Esta extensión les permite a todos los clubes tener más tiempo de poder concretar una transferencia o realizar mayores negociaciones por los distintos jugadores a nivel mundial.
Publicidad
Los jugadores fichados en este periodo suelen ser más significativos en términos de valor y número de futbolistas involucrados. Los distintos conjuntos pueden realizar fichajes a largo plazo y gastar grandes sumas de dinero para asegurarse los talentos que desean.
Uno de los cuadros que más ha sido partícipes de este mercado de fichajes ha sido el Chelsea. El equipo londinense ha contratado a seis jugadores, entre los que resaltan el francés Christopher Nkunku y el senegalés Nicolas Jackson.
Publicidad
Sin embargo, con el afán de mejorar su medio campo, los Blues quieren hacerse con el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo. No sería la primera vez que el conjunto británico esté interesado en el tricolor.
A mediados de la temporada pasada, el Chelsea junto con el Arsenal buscaron contratar al volante de Santo Domingo, pero el Brighton decidió no venderlo y, además, mejorar su contrato y extenderlo.
En el caso de que el club inglés quiera contratar al mediocampista, tiene plazo de hacerlo hasta las 23:59 del próximo 1 de septiembre cuando se cierre el mercado de pases en Europa.
Chelsea y Brighton retomaron negociaciones por Moisés Caicedo
Los Pensioners ya han presentado varias ofertas por el ecuatoriano, sin embargo estas han sido declinadas por los Seagulls. No obstante, el exfutbolista de Independiente del Valle no ha formado parte de los entrenamientos dirigidos por el estratega Roberto De Zerbi y su deseo es marcharse.
Se creía, en un principio, que las negociaciones entre ambos equipos por el jugador de la selección de Ecuador habían finalizado. Sin embargo, estas fueron retomadas en vista del deseo del futbolista de querer salir en busca de un nuevo desafío en la Premier League.
El Brighton espera recibir 127 millones de dólares por Caicedo, cantidad que el Chelsea quiere rebajar, y hará un esfuerzo para ficharlo al ser del gusto de Mauricio Pochettino, DT de los Blues.
Hasta el momento, las gaviotas no han recibido una oferta que estén dispuestos a aceptar para la venta del Niño Moi. Esto fue confirmado por el directivo David Weir, la mañana de este martes, tras una ausencia más del tricolor a los entrenamientos del equipo.
“No hemos tenido una oferta aceptable por Moisés. Así que lo tenemos muy claro. Es nuestro jugador, está bajo contrato con nosotros y ha sido una gran parte de nuestro éxito. Ha habido mucha información en los medios, pero así estamos... Queremos a Moisés de nuevo en el campo y enfocarnos en el fútbol”, indicó el director técnico del Brighton.
(D)