En un entrevista con el diario brasileño La Tribuna, Pelé contó que el día que le tocara partir de este mundo, el lugar elegido para descansar en paz sería el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica.

Y así será, en una ceremonia íntima y familiar tras haber pasado casi cuatro días desde que falleciera en el hospital. Este cementerio figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro.

Tras haber fallecido este jueves, y por disposición de la familia, la despedida oficial del único ganador de tres copas del mundo se realizará el lunes para no hacer sombra a la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, Lula, como presidente de la República, que también tendrá lugar en Brasilia, en este caso el domingo.

Publicidad

La razón por la que el cuerpo de O’Rei permanecerá en la morgue 48 horas más después de su deceso, tiene que ver con que este domingo 1 de enero Luiz Inácio Lula Da Silva es el acto de investidura como nuevo presidente de Brasil.

Este acto político, marcado por las fechas electorales, reemplaza a Jair Bolsonaro en la dirección del país y postergará la ceremonia de despedida de uno de los mejores deportistas de la historia.

Cómo serán las exequias

El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes, y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó el club en el que jugó lamayor parte de su carrera.

Publicidad

Pelé será trasladados de Sao Paulo a Santos, la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes. El féretro se ubicará en el centro del campo del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes, para que todo el que quiera pueda acercarse a rendir tributo al jugador.

Estarán presentes las autoridades de la institución paulista, tres veces campeona de América y bicampeón del mundo. Se espera también la llegada de altos dirigentes de la FIFA y de la Conmebol al acto.

Publicidad

Al finalizar el velatorio público, el martes 3 de enero se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad donde se consagró Pelé.

Ya en la intimidad de la familia, su cuerpo será enterrado en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica tras cuatro días de actos públicos ya solamente con la presencia de la familia. (D)