El 12 y 17 de octubre próximos la selección ecuatoriana de fútbol se medirá ante Bolivia y Colombia, por las fechas tres y cuatro, en su orden, de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El primero de los duelos será en La Paz y el restante en el Rodrigo Paz Delgado y ante esto, el combinado cafetero ya tendría lista la “estrategia” para tratar de sorprender a la Tri en Quito.

Así lo menciona la prensa cafetera sobre su combinado, que antes de ir a la capital de la República recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Uruguay.

Publicidad

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia ya analiza a los próximos rivales con el fin de mantener el invicto seguir se acercando a la clasificación a la próxima cita orbital. Por ende, hay sobre la mesa una estrategia para ganar en Quito”, señaló en una nota el portal Antena 2.

“Pues -según el periodista Sebastián Vargas-, la Selección Colombia tiene como ‘estrategia’ entrenarse en Guarne (Antioquia) previo al partido con Ecuador, con el fin de acoplarse a la altura de Quito”, añadió el sitio.

Según el sitio, esa localidad está a 2150 metros sobre el nivel del mar y con ello se busca que la escuadra colombiana reduzca los estragos de la altura de Quito.

Publicidad

“Consecuentemente, el plantel de la Selección Colombia concentrará en Barranquilla, afrontará el partido ante Uruguay, y posterior a ello, viajará a Guarne para entrenar allí durante -al menos- un par de días”, concluyó. (D)