Cristiano Ronaldo acaba de terminar su temporada número 20 en su carrera. Una temporada en la que el portugués ha regresado a la que fue su casa, donde despuntó antes de llegar al Real Madrid y hacer historia, al Manchester United, que de cara a la temporada que viene planea muchos cambios, partiendo con la llegada de Erik ten Hag, con el fin de regresar a la Champions League.

El delantero cumplió en febrero los 37 años, y aunque parece que le queda cuerda para rato, éste ya planea cómo quiere que sea su retiro y donde quiere vivir entonces. Por ello, se puso manos a la obra al contactar con una empresa constructora para que le preparasen la que será su casa de retiro, para la que reservó inicialmente un presupuesto de 10 millones de libras esterlinas (algo más de $12 millones), publica diario AS de España.

Pero no todo está saliendo como esperaba Cristiano, y es que ha tenido que hacer frente a un nuevo problema que le obliga a rascarse aún más su bolsillo. Se trata del notable aumento del precio por el coste de los materiales que ha pedido el portugués para su casa. “Se ha esforzado por alcanzar la perfección a lo largo de su carrera futbolística y quiere lo mismo fuera de los campos. Él quiere que todo esté bien para él y su familia. Se retirará allí una vez que su carrera llegue a su fin y quiere estar 100% feliz con eso”, ha confesado una fuente cercana al futbolista a The Sun.

Esta vivienda que formará parte del futuro de la familia de Cristiano no es una cualquiera, sino que será una gran mansión y gozará de todas las comodidades posibles, así como una ubicación de lo más exclusiva, en la Quinta da Marinha, en la Riviera portuguesa, un barrio rural que está situado en el parte natural de Sintra-Cascaes, y que es famoso por sus vistas al Atlántico.

Publicidad

Una mansión de más de $ 20 millones

Un enclave de lo más lujoso por el que se ha visto obligado a pagar más todavía, sumando 7 millones de libras más al proyecto (algo más de 8 millones de euros). “El presupuesto inicial fue de alrededor de 10 millones de libras esterlinas, pero ahora es de 17 millones de libras esterlinas (más de $ 20 millones). No escatima esfuerzos para asegurarse de que él y sus seres queridos estén lo más felices y cómodos posible. Ha habido algunos cambios en el proyecto original.

Pero gran parte del aumento de precios tiene que ver con el aumento del costo de los materiales de construcción. Todos saben que se han disparado. Es un problema que no solo afecta a Portugal”, ha añadido otra fuente al tabloide británico anteriormente citado, quienes aseguran que la casa estará preparada para finales del año que viene.

Una vivienda que, tal y como señalamos antes, gozará de todas las comodidades posibles, con varias plantas, un enorme jardín, una piscina interior y otra exterior, y con un garaje con una capacidad para 20 coches, pudiendo refugiar así a toda su flota de superdeportivos. Esta mansión también contará con dos anexos para que pueda quedarse la madre de Cristiano, Dolores Aveiro.

Otros problemas inmobiliarios

Esta no es la primera vez que el crack del United sufre un varapalo con sus viviendas, y es que hace poco más de un año ya tuvo que vérselas con la justicia después de que éste decidiese añadir, sin consentimiento del ayuntamiento de Lisboa, una marquesina en la azotea de su apartamento, un lujoso ático que compró por más de $ 8 millones. Una construcción que el propio arquitecto de la vivienda señaló como una “falta de respeto y la profanación innoble de nuestro trabajo y nuestra arquitectura”.

Publicidad

Más tarde, en octubre, el luso se vio obligado a demoler parte de su mansión de $3 millones cerca de Geres, al norte de Portugal después de haber construido sin permisos una cancha de tenis y un anexo. “Aunque no es nada significativo, es ilegal”, dijo el alcalde de la zona, Manuel Tibo.

El último tiene que ver con su apartamento en la Trump Tower. Una vivienda de lo más lujosa que adquirió en su momento, en 2015, por la cantidad de $16 millones, y que el pasado mes de marzo vendió por más de la mitad ($8 millones), siendo una de las inversiones más ruinosas que ha hecho el futbolista. (D)