El deseo de Cristiano para dejar Mánchester este verano le volvió a aproximar a Italia. Según Il Corriere dello Sport, el ganador de cinco Balones de Oro fue ofrecido por su agente, Jorge Mendes, a Inter y Milan, pero ambos clubes tuvieron que rechazar el ofrecimiento por sus pretensiones salariales.

El medio citado señala que su sueldo sería de 45 millones de euros brutos ($ 46.181.475) sin la posibilidad de acogerse a las ventajas fiscales del Decreto de Crecimiento. Ambos clubes de la ciudad de Milán tuvieron que decir que no al 7 de Portugal.

Cristiano conoce de primera mano la Serie A tras las tres temporadas que defendió los colores de la Juventus. En su etapa como bianconero disputó 134 partidos en los que marcó 101 goles y dio 22 asistencias. Levantó dos títulos de la Serie A, una copa italiana y dos supercopas.

Una salida frustrada

El verano de Cristiano comenzó con sus deseos de dejar por segunda vez el Manchester United tal y como adelantó AS y confirmó después la prensa inglesa. Bayern, Chelsea e incluso Barcelona aparecían en el horizonte del atacante de Madeira. Sin embargo, el Atlético era el destino ideal para Cristiano. Su admiración por Simeone y que el técnico viera con buenos ojos la operación le acercaban. Sin embargo, la negativa de la afición rojiblanca y las tajantes palabras de Enrique Cerezo (“Es casi imposible que Cristiano venga al Atlético. No sé quién se ha inventado esa historia. Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque si siguen aumentando, parecerá que son reales, y no lo son”) alejaron al portugués del Metropolitano. Su salida se ha visto frustrada y seguirá siendo jugador del United. El portugués verá la Champions por la tele y será uno de los protagonistas de la Europa League, un título que no ha ganado y al que se aferrarán los diablos rojos. La temporada en Premier es larga pero no invita al optimismo que los mancunianos sean colistas después de sumar dos derrotas en sus dos primeros encuentros ante Brighton y Brentford. (D)