A medida que pasan los días, Cristiano tiene más claro que su etapa en el Manchester United ha llegado a su fin. Según informaba AS el pasado martes, el astro portugués se estaba planteando su continuidad en Old Trafford, pero han bastado unas horas para que su decisión sea firme: quiere irse. Y su próximo destino podría ser Múnich. Ante el irrefrenable deseo de Lewandowski de abandonar el Bayern, el club alemán se plantea cubrir el hueco del polaco con el cinco veces Balón de Oro, en lo que sería uno de los fichajes más importantes de su historia.

Si la marcha de Lewandowski rumbo al Barcelona representará uno de los bombazos del verano, no lo sería menos que su sustituto en las filas del campeón alemán fuera Cristiano Ronaldo. Supondría un golpe de efecto espectacular de los dirigentes germanos para neutralizar el impacto de la salida del crac polaco. El entorno del astro portugués ya es conocedor del interés del Bayern y ve con buenos ojos la operación.

Las llegadas de Haaland y Darwin Núñez a Manchester City y Liverpool, respectivamente, y la pasividad con la que ha empezado el United el mercado de fichajes han hecho que Cristiano haya perdido la esperanza de poder optar a títulos la próxima temporada con su actual club. El astro portugués no desea agotar su última temporada en la élite, o una de las últimas, sin opciones de ampliar su palmarés. De ahí que desee abandonar Old Trafford. El Bayern, por contra, le asegura pelear por la Bundesliga y ser uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League.

Publicidad

El Bayern va camino de convertirse en el rey del mercado de fichajes si culmina el fichaje de Cristiano. Y es que, tras el fichaje de Mané, la llegada del crac portugués haría que el Bayern forme un ataque de ensueño. Estas dos estrellas se sumarían a Müller, Sané, Mané, Coman, Gnabry… en lo que para muchos sería la mejor delantera del mundo. (D)