DEPORTES

Publicidad

Cristiano Ronaldo rompe récord de goles con el Al Nassr de Arabia Saudita

El futbolista portugués anotó un doblete en la victoria ante el Al Ittihad del francés Karim Benzema, conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo.

Cristiano Ronaldo, además, se convirtió en el primer jugador de la historia en ser máximo goleador en 4 países distintos. Foto: AFP

Publicidad

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo al filo del descanso dio la victoria al Al Nassr y condenó al Al Ittihad del francés Karim Benzema a una derrota (4-2) que deja al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo fuera de las competiciones continentales al próxima temporada.

Una circunstancia que no mermó la voracidad de Cristiano Ronaldo, que añadió un nuevo récord a su palmarés, convirtiéndose en el jugador con mayor número de goles (35) en una única temporada en la Liga Saudí.

Forbes: Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo

Suficiente para que el internacional luso, que cumplió el pasado mes de febrero 39 años, sacase a relucir su carácter competitivo ante un Al Ittihad que, pese a su necesidad de puntos, no pudo igualar nunca la intensidad de Cristiano.

Publicidad

Cristiano Ronaldo mostró su lado malo: agredió a un rival y amenazó a un árbitro en juego de la Supercopa de Arabia Saudita

Si Cristiano vio cómo el colegiado anuló por fuera de juego los dos primeros goles que logró, a la tercera nada pudo impedir que el atacante portugués firmase en el minuto 48+ el 1-0 al culminar con su habitual precisión un pase de Mohammed Al Fatil.

Un tanto que no aplacó el apetito goleador de Ronaldo, que tras provocar a los 66 minutos la expulsión del defensa visitante Suwailem Al Menhali firmó a los 69 el 2-0 al cabecear a la red un saque de esquina.

Además de hito histórico en suelo saudí, el luso se convirtió en el primer jugador de la historia en proclamarse máximo goleador en 4 países distintos (España, Inglaterra, Italia y Arabia Saudita). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad