Cristian Nasuti tiene hoy 40 años de edad. El exdefensa central argentino jugó 87 partidos para Emelec entre el 2012 y parte del 2014 (77 por campeonato nacional y los otros por Copa Libertadores), con seis goles marcados. Dio una vuelta olímpica con los eléctricos, la del 2013, y aunque fue parte del plantel bicampeón del 2014 solo estuvo en el club en el primer semestre de aquella temporada.
Aunque las estadísticas favorecen su paso por Emelec (en ningún otro equipo fue alineado en más partidos, pese a ser futbolista de River Plate, Vélez Sarsfield y militar en el balompié de Colombia, México, Grecia, y España), también se lo recuerda por una violenta patada que dio en un Clásico del Astillero de hace diez años. Fue expulsado y luego sancionado por la FEF con cinco fechas de suspensión (luego quedaron en cuatro juegos) por la agresión a Michael Arroyo.
Publicidad
Del golpe con que puso en órbita al canario dijo Nasuti, en el 2012: “Sentí que (Arroyo) estaba sobrado. En ese momento pensé que me habría gustado que hiciera lo mismo cuando el partido estaba 0-0, cuando éramos superiores. Soy muy temperamental y cuando siento que se me están cargando, la verdad puedo reaccionar mal. Estas son cosas del fútbol; él (Arroyo) también tomará su recaudo cuando enfrente a cualquier rival y se merezca también respeto”.
Entrevistado por el portal Ecuagol, el viernes pasado, Nasuti declaró lo siguiente cuando le recordaron esa acción ocurrida el 2 de noviembre de 2012, en el estadio Monumental, a los 65 minutos del clásico.
Publicidad
“Hoy, más frío, digo que fue un error, porque perjudiqué al equipo al dejarlo con uno menos. En lo personal también me perjudicó, porque me sancionaron por cuatros partidos. No quiero que se malinterprete, pero fue una mala actitud de él (Arroyo); ganaban abultadamente y yo lo sentí sobrado”, dijo Nasutti de la acción en el clásico que Emelec perdió 5-0.
Del Clásico del Astillero también recordó: “Cuando lo juegas ese partido, no puedes salir a la calle sea cual sea el resultado. Por ahí te encuentras con un hincha contrario que te puede insultar, o no puedes salir tranquilo a comer porque están los fanáticos que te piden una foto. Pero eso hizo que Emelec sea una época linda en mi vida”.
El título del 2013, conseguido en la penúltima fecha de la segunda etapa del torneo, en Portoviejo, cuando los millonarios evitaron jugar finales al ganar las dos etapas, Nassuti revela lo que sintió: “Cuando pitó el árbitro se me vino a la mente toda la película de las cosas que pasamos antes. Lo luchamos mucho y en todos lados había un hincha contento; para mí fue inolvidable, un sueño cumplido”.
Colgó los botines en el Lorca FC, de la segunda división de España, en el 2018 y en esa entidad echó raíces. Nasuti trabaja hace tres temporadas en esa institución como responsable de tres categorías menores. (D)