El Club Sport Emelec tuvo un debut reñido en la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este miércoles 30 de julio.

Miguel Iturralde, su rival de turno en los dieciseisavos de final del certamen, le dio pelea en el estadio Olímpico Atahualpa, no solo se le adelantó en el marcador sino que defendió la ventaja (1-0) por largo tiempo, al punto que el cotejo se definió en la tanda de penales tras quedar empatado a 1.

Allí los azules fueron más efectivos y se impusieron 5-4 ante un digno contrincante que juega en la segunda categoría de Pichincha.

Publicidad

Más allá de lo deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, instancia encargada de organizar el campeonato ecuatoriano de fútbol, denominado comercialmente Liga Ecuabet, reportó novedades en su cuenta en la plataforma X, donde es muy activo.

El dirigente, que tiene una pública enemistad con Francisco Egas, titular de la FEF, escribió que estuvo presente en el estadio viendo el encuentro, pero que cuando ya se salía del escenario deportivo se topó “con cientos de hinchas de Emelec contra las puertas de salida quejándose porque no las dejaban ingresar teniendo boleto en mano”.

Según Loor, al preguntar a los “señores de la puerta”, estos le respondieron que tenían “orden superior”. Aunque él dijo haber tratado de ayudar, sin ser su competencia, no tuvo una respuesta más allá de lo que ha publicado en X, antes Twitter.

Publicidad

“La gente con la que estaba me llevó por un lado donde había menos personas y en el acceso una señorita me dice: ‘No puede pasar sin credencial’, a lo cual le dije que tiene absolutamente toda la razón y cuando me retiraba agrega.. ‘y en especial usted’”, relató el principal de la Liga Pro.

Al preguntar a la persona en cuestión a qué se refería con el comentario, Loor dijo haber recibido como respuesta “que le habían dado la orden expresa que en especial yo (él) no podía pasar”.

Publicidad

Ante aquello, según el dirigente, agradeció la “sinceridad” de esta persona y se retiró sin problema.

“Ahí tuve que salir por la puerta principal y conversar tratando de calmar a los hinchas que no pudieron entrar. Por suerte me comprendieron y pude salir sin inconvenientes”, relató Loor.

Y añadió que durante este episodio “tuve a una chica con uniforme de la FEF persiguiéndome y tomándome fotos hecha la ‘escondida’. Muy loco todo”.

Sin mencionarlo, Loor atribuye lo que le ocurrió a las diferencias que mantiene con el titular de la FEF, ya que en su mensaje en X remarca: “La última vez que el presidente de la FEF fue visto en un partido de Liga Ecuabet el personal de la liga se acercó inmediatamente a darle la credencial para que pueda estar donde el quiera. Independientemente de la persona así tiene que ser y será siempre. Acá no andamos con niñerías”.

Publicidad

Este Diario ha consultado con personal de la FEF lo expuesto por Miguel Ángel Loor en su cuenta en X.

Sobre la situación de los hinchas que, según el presidente de Liga Pro, no los dejaban entrar teniendo boleto en mano, extraoficialmente se conoció que el club local, es decir, el Miguel Iturralde, se encargó tanto de las taquillas como de las acreditaciones.

En efecto así está normado. Según el artículo 35 del Reglamento de la Copa Ecuador 2025: “El proceso de acreditación será ejecutado por los clubes, sobre la base de las indicaciones provistas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien mantendrá el control y acceso exclusivo de todas las zonas”. (D)